Seguimos en nuestro trabajo de poder llevar el contenido y la información a diferentes entornos y espacios y para ello esta actividad profundizará lo que viste en el módulo de internet (consúltalo acá).
Ya hemos consultado qué es el periodismo digital y también cuáles son sus características, potenciando principalmente la de la interactividad, pero ahora observaremos el medio donde estamos trabajando: la internet y cómo nosotros identificamos la historia de internet como un referente evolutivo de la forma en que consumimos contenido digital.
El objetivo de esta actividad es identificar los puntos esenciales en la historia de internet con el fin de ver cómo cambió el usuario dentro de esta nueva forma de consumir el mundo.
Metodología
Para ello deberás ver el siguiente video y responder las siguientes preguntas en la zona de foro
- ¿Cuáles son para mi forma de ver los 3 momentos más importantes en la historia de internet?
- ¿Cómo, según el video, el periodismo se aprovechó del nuevo medio?
Debes realizar la retroalimentación a dos compañeros en la zona de foro
Criterios de evaluación
- Profundidad de análisis en las respuestas que otorga el estudiante. Se espera que utilice recursos, referencias, ejemplos y comparaciones.
- Claridad en la redacción y postura en cada enunciado.
- Reflexión crítica en los comentarios que realizará a los compañeros.
3 respuestas a “Actividad 2. Internet”